Inicio > Uncategorized > Salah, el francés mejor del mundo en BreakDance!

Salah, el francés mejor del mundo en BreakDance!


Bueno, despues de ver videos de youtube sobre Robert Muraine, un gran bailarin que hace a la perfección el robot, aquí y ahora os dejaré el video, seguidamente me encontré con Phillip Chbeeb, que no paraban en los comentarios e youtube comparandolo con un tal salah, y yo preguntamndome, quien es el susodicho salah? pues aquí os digo quien es porque después de ver los videos me he quedado bastate flipando viendo como baila, primero eso si, os enseñaré a los 2 primeros!

Robert muraine : bastante currado, por no decir muchisimo!

Phillip Chbeeb : video muy guapo!

Y aquí en el siguiente video un enfrentamiento entre los 2 que sinceramente no se quien ganó, pero bueno, aun así el baile por ambas partes está bastante currado!

Robert Muraine vs Phillip Chbeeb

Salah Benlemqawanssa es un talentoso Bboy francés nacido en 1979. Es uno de los miembros de Vagabonds Crew (Tripulación vagabunda), campeones del mundo de Battle of the Year 2006.

La palabra B-boy es el nombre original con el que se conoce a la persona que baila B-boying. Se usa también B-girl o Flygirl para el género femenino.

El Jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, Break-Boy o Bboy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “Breaks” que el pinchaba.

El Bboying es popularmente más conocido como Break Dance.

En países como España este término es malinterpretado, utilizándolo para referirse a cualquier persona relacionada con el Hip Hop, incluso aunque no practique ninguno de sus elementos. Gran culpa de esto la tienen los MCs de ese país, que en sus canciones erróneamente introducen el termino B-boy para referirse tanto al que pinta, como al que mezcla, como al que rapea, como al que baila, etc.

Uno de los personajes clave en la historia del Bboying fue James Brown. James Brown era un artista plenamente consagrado a finales de los 60’ entre la población negra de los Estados Unidos gracias a la larga lista de éxitos que durante toda esa década fue acumulando, entre ellos su disco de 1963 “Live at the Apollo.

Y aquí en uno de sus duelos!

saludos!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: