Inicio > Uncategorized > Muere un niño de 6 años por explotacion infantil!

Muere un niño de 6 años por explotacion infantil!



Muere niño de 6 años víctima de trabajo esclavo
Un niño de apenas 6 años murió anoche. Pasó la mayor parte de su vida trabajando como esclavo en una explotación rural; había nacido en Misiones donde su familia fue reclutada a fines de 2007 por uno de los reclutadores que opera al servicio de la presidenta de la empresa Nuestra Huella, Alejandra Lopez Camelo y que cobraba $ 2500 por cada familia que lograba engatusar. La promesa era dejar la pobreza extrema de Misiones, por un trabajo estable y una casa segura, donde los chicos crecerían en el campo y junto a la naturaleza. Los costos del traslado correrían por cuenta de la empresa. Y la familia sólo tenía que limitarse a aceptar el paraiso que les regalaban. Entre la pobreza extrema y crónica y un futuro de vivienda y trabajo estable, ni lo dudaron.
Pero al llegar se encontraron con una situación muy distinta y terrible. El tope de producción que imponía la empresa era imposible de cumplir sin que se involucrara el resto de la familia, e incluía tareas como el manejo de animales y de pesticidas. Y el incumplimiento significaba quedar sin trabajo y en la calle, esta vez a miles de kilometros del lugar de origen y los conocidos. Además, la empresa obligaba a la familia a pagar la “deuda” que habían contraído por el traslado a Buenos Aires.
Ezequiel murió anoche, pero hay miles de niños y familias en esta situación.
Este es el verdadero campo, donde conviven el trabajo infantil y la explotación brutal de familias enteras por salarios miserables.
Este es el verdadero campo, del cuál nunca hablaron ni los patrones sojeros ni el “gobierno popular”.
Este es el verdadero campo, donde la mayor parte de los trabajadores cobran miserias, están en negro y no tienen derecho a sindicalizarse.
Este es el verdadero campo, donde las patronales se embolsan millones, el gobierno mira para otro lado y miles de familias viven una vida de miseria y hambre.
Este es el verdadero campo que denunciaron valientemente los trabajadores ajeros de Mendoza (notas al respecto: Página/12, PTS) que consiguieron organizar su propio sindicato y están enfrentando las miserias que les quieren imponer.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: