Inicio > Uncategorized > ¿Apple va a apostar por ARM en su línea portátil?

¿Apple va a apostar por ARM en su línea portátil?


De materializarse el cambio (no antes de un plazo de dos años, probablemente), también podría cambiar el concepto de Mac que tenemos a día de hoy.

Es el último rumor que alcanza a la compañía de la manzana, ya acostumbrada a toda clase de habladurías sobre sus productos y estrategias de mercado: en un par de años sus portátiles más llevaderos (actualmente el MacBook Air; más adelante sus sucesores) podrían estar basados en los microchips ARM de la compañía.

Según algunos sitios web más proclives a este tipo de rumores, la compañía de Steve Jobs estaría preparando el salto a la arquitectura ARM para sus próximos modelos ligeros en un plazo de unos dos años, cuando se prevé estén disponibles los primeros procesadores de dicha arquitectura con 64 bits.

Actualmente, la compañía de Cupertino ya utiliza estos chips (cuya fabricación subcontrata a terceros pero que ofrece bajo sello propio) en el iPhone, iPad e iPod, y todos los fabricantes de procesadores ARM están aumentando el rendimiento de sus creaciones en espera de poder asaltar el mercado PC en algún momento para poder hacerles la competencia a AMD y, sobretodo, a Intel. Tal vez no se trate de ello en el caso de Apple, pero sí de ofrecer un producto optimizado para sus usuarios.

Por la parte del software no habría ningún problema: el iOS (sistema que equipa a los dispositivos móviles de Apple) se ejecuta sobre procesadores Apple de arquitectura ARM, y el mismo se basa en Mac OS X. Por lo tanto, no hace falta mucha imaginación para pensar en una plataforma intermedia que diera algunas funcionalidades del OS X al iOS, siendo compatible con aplicaciones y servicios de este último.

De esta forma, Apple podría proporcionar un aparato muy parecido a un netbook y con el que rellenaría el hueco entre su tablet y el MacBook Air, una máquina que podríamos considerar como “el netbook de gama alta” por su precio y prestaciones.

Puestos a imaginar características que podría incluir semejante aparato podrían ser: pantalla multitáctil (aunque también disponga de teclado) y el hardware y software necesarios para convertirlo en un reproductor de audio y vídeo portátil para conectarlo a un televisor, al estilo Apple TV.

Naturalmente, la compañía de la manzana mordida no se ha manifestado al respecto de algo que, de ser anunciado, podría herir los sentimientos de Intel (sentimientos comerciales, claro).

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: