Inicio > Uncategorized > Nokia podría presentar mañana sus smartphones con Windows

Nokia podría presentar mañana sus smartphones con Windows


Una convocatoria de la multinacional finlandesa para mañana en Atenas hace disparar las quinielas: las apuestas están entre la presentación de los primeros terminales que montarán Windows Phone, el sucesor del N900 con MeeGo, o un tablet también con esta última plataforma.

El envío de una convocatoria de prensa para este martes día 17 en Atenas por parte de Nokia ha disparado la rumorología sobre lo que puede ser presentado. Además, no ha sido realizada por medios públicos, si no en “petit comité” solamente para prensa seleccionada por la compañía.

El fabricante finlandés sabe que debe presentar algo lo más rápidamente posible para insuflar nueva vida a su cotización en bolsa, muy tocada desde el anuncio del 11 de febrero y que, pese a haberse estabilizado, es la más baja de los últimos años. Con el anuncio del acto del día 17, la cotización de la compañía ha aumentado ligeramente su valor, pero de lo que se presente el martes dependerá que obtenga un mayor repunte.

Algo nuevo sobre Symbian queda prácticamente descartado, pues la nueva gama de terminales que montan esta plataforma no hace tanto que fue presentada en sociedad y aún está vigente en las tiendas, y la última revisión del mismo sistema en sí también fue presentada hace poco. Tiene, pues, pocos números, aunque no sería descartable que se presentara una renovación aún más a fondo de este sistema, aunque insisto en que es poco probable.

Las quinielas se decantan más por la presentación de algún nuevo terminal con Windows Phone 7, o planes más concretos para el futuro lanzamiento. Particularmente, creo más plausible esto último; la misma Nokia ya ha dicho en varias ocasiones que se espera que los primeros smartphones con la plataforma de Microsoft puedan salir de las cadenas de montaje como muy pronto para justo antes de la campaña navideña. No obstante, no sería descartable un prototipo que muestre las futuras capacidades de los nuevos teléfonos de la compañía. Con ello, Nokia buscaría provocar una respuesta positiva en sus seguidores y en los posibles futuros clientes y, con ello, la respuesta positiva de los inversores.

Un dato juega en contra de Nokia en este aspecto: se desconocen planos de nuevos aparatos de la compañía basados en Windows Phone 7 entregados a la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, para su aprobación con el objetivo de una futura venta en el país. Estos planos han sido reveladores en otras ocasiones para adelantar los planes de lanzamientos de otros fabricantes.

Lo que sí ya fue solicitado por Nokia a la FCC es la aprobación de las especificaciones para un terminal que monte MeeGo, por lo menos según informan diversos blogs. También se rumorea mucho sobre un tablet que utilizaría la misma plataforma; Microsoft no ofrece nada más que Windows 7 para este tipo de dispositivos, sistema operativo que no está bien adaptado para cubrir las tareas requeridas por un dispositivo ligero con interfaz multitáctil, por lo que Nokia puede recurrir al Linux que creó conjuntamente con Intel para equipar su tablet. Y, personalmente, tengo pocas dudas de que a la compañía de Espoo le interesa entrar en este sector.

Responsables de la misma compañía ya han confirmado con anterioridad que Nokia lanzará un sucesor para el terminal N900, cuyo nombre comercial podría ser N9 o N950.

Una de las quejas de Nokia sobre MeeGo (y motivo esgrimido para justificar que no se continuara con la estrategia de adopción de este Linux en sus smartphones en favor de Windows Phone) era que el sistema aún no estaba suficientemente maduro para tomarlo en consideración como opción inmediata. Si a muchos les pareció una afirmación equivocada en el momento en que se hizo, puede ser que ahora, con la distancia del tiempo, el grado de madurez ya sea el óptimo para utilizar MeeGo en algún tipo de terminal, ya sea este un smartphone o un tablet.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: