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Se confirma la tendencia a la baja de IE y Firefox


Las nuevas versiones de los navegadores de Microsoft y Mozilla siguen sin frenar la estrella ascendiente del browser de Google, que se acerca a los 12 puntos porcentuales a nivel mundial, mientras que Internet Explorer podría acabar el año rozando el 50%.

Tanto Mozilla como Microsoft preveían contener la marea provocada por Chrome en los últimos meses (el navegador de Google ya es utilizado por uno de cada diez internautas en todo el mundo) lanzando sendas nuevas ediciones de sus navegadores con dos características clave: velocidad e interfaz de usuario simple, inspirada precisamente en la del navegador de Google.

Pero Internet Explorer 9 y Firefox 4 no se han comportado en el mercado como esperaban sus respectivos creadores, no pudiendo frenar el avance de Chrome. La gran pregunta es si este va a tener freno o va a seguir creciendo como la espuma tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Porque en los últimos dos meses el navegador web de Google ha crecido un punto porcentual, mientras que en el último año lo ha hecho en cinco puntos en total, y sin variar casi un ápice su ritmo de crecimiento. Ello ha hecho que Firefox acabara firmando la adopción de Bing cuando se acabe el contrato que ahora la vincula con Google para poner dicho buscador por defecto en su browser.

Si nos preguntamos hasta que punto han influido las últimas versiones de todos los principales browsers en esta verdadera “guerra” que tanto interés genera entre los medios y la opinión pública, diremos que, según las últimas estadísticas hechas públicas por Net Applications, Internet Explorer 9 ha seducido un 2,41% del total de Internautas (un 4,37% del total de usuarios del IE se han actualizado a esta versión), y Firefox 4 ha hecho lo propio con el 5,43% del total de internautas (uno de cada cuatro usuarios del zorro de fuego lo es de su última versión).

Por su parte, los usuarios de Chrome 11 son el 0,5% del total de internautas, lo que representa un total relativo del 4,18%. No obstante, esta cantidad irá creciendo muy deprisa en las próximas semanas gracias a la utilidad de actualización automática del browser de Google.

Estas cifras demuestran que, en estos momentos, Chrome es un programa cuyo crecimiento en el mercado continua a un ritmo estable y bastante espectacular, mientras que Firefox ha notado sensiblemente la entrada del navegador de Google en liza y Microsoft no consigue sacar a su browser de la dinámica a la baja.

Por los demás competidores, el Safari de Apple crece ligeramente (más producto del propio crecimiento de las computadoras Apple en el mercado que de sus instalaciones en Windows) mientras que Opera se mantiene estable en una cuota muy residual de mercado.

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